Informan que debido a que se recibieron amenazas, el liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco se encuentra a esta hora con resguardo de carabineros.
Los estudiantes permanecen en el recinto educacional a la espera de salir de clases alrededor de las 16:25.
Lidia Rivas, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del liceo, informa a Diario Paillaco que durante la mañana de este miércoles hubo otra pelea en el establecimiento que según relata no habría pasado a mayores. “Sólo empujones e insultos. Luego los alumnos involucrados fueron derivados con el psicólogo y la encargada de convivencia escolar, se conversó con ellos y se arregló el problema”.
Sin embargo, afirma Rivas, “uno de ellos quedó molesto y ese llamó a su hermano que no pertenece al liceo. Posterior a eso se levantó un comentario al interior del recinto que iban a ir a agredir a los chicos a la salida del establecimiento, que era un grupo grande y eso fue lo que se divulgó por redes sociales”.
Relata que lo anterior generó alarma en toda la comunidad escolar y por ello la dirección del liceo activó los protocolos correspondientes, llamó a carabineros para que resguardaran el lugar a la hora en que los estudiantes regresan a sus casas y adelantó la salida de los alumnos que viven en la zona rural de la comuna.
La presidenta del Centro de Padres y Apoderados precisa que “en las afueras del liceo se hizo control de identidad a un grupo de jóvenes que no eran del establecimiento y luego de eso los jóvenes se retiraron del lugar”.
Añade que “Carabineros siguió fiscalizando alrededor para evitar algún tipo de pelea o conflicto en el que pudieran verse involucrados los chicos del liceo”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel