En circunstancias y por motivos que actualmente son materia de investigación, la madrugada de hoy fue hallado sin vida, el imputado por el femicidio de Pamela Carrillo en Puerto Montt.
El cuerpo fue encontrado por el funcionario a cargo del módulo en el que estaba recluido el hombre identificado con las iniciales V.H.G.M. Pese a que se intentaron maniobras de reanimación por parte del personal del área de salud de la unidad, el médico de turno constató su deceso.
V.H.G.M. se encontraba en prisión preventiva desde el 1 de julio, cuando ingresó al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.
Posteriormente, fue trasladado a Puerto Montt el 13 de julio y desde entonces se encontraba cumpliendo la cuarentena preventiva obligatoria de una semana en el módulo destinado a tal efecto.
Finalmente, Gendarmería dio cuenta de lo sucedido al Ministerio Público y el fiscal de turno, Marcelo Maldonado, instruyó aislar el sitio del suceso y dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar los peritajes correspondientes.
Además, el director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Ervin Wandersleben, dispuso la realización de un sumario administrativo para esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos y determinar responsabilidades si las hubiera.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel