Con las medidas cauterales de arresto domiciliario y arraigo nacional quedaron dos mujeres -una madre y su hija mayor de edad- luego de ser formalizadas por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la comuna de La Unión.
Lo anterior, según explicó el fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, luego de que el 23 de junio, en el contexto de una orden de investigar dispuesta por la fiscalía de La Unión y en virtud de una orden judicial de entrada y registro, solicitada por la misma fiscalía, se concretara la detención de ambas mujeres.
“Funcionarios de la brigada de investigación criminal de la PDI La Unión, efectuaron el ingreso a un inmueble en la población El Maitén, lográndose la detención en flagrancia de dos mujeres adultas, incautándose droga, particularmente cocaína base, mas de $3.00.000 en dinero en efectivo y elementos asociados a microtráfico de sustancias estupefacientes o psicotrópicas”, dijo Suárez.
Y agregó que pasaron a control de detención, siendo formalizadas por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes o sustancias psicotrópicas en pequeñas cantidades.
Asimismo, se fijó un plazo de investigación de 120 días y ambas quedaron con medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel