Personal del Grupo MT-0 (Microtráfico Cero) de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, detuvo este viernes recién pasado a dos sujetos por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.
El procedimiento se gestó tras la denuncia realizada por el grupo especializado la que permitió acreditar que uno de los sujetos comercializaba clorhidrato de cocaína en las inmediaciones de su casa, cercana al Liceo Rector Abdón Andrade Coloma, en La Unión. Tras ello, fue detenido por el delito de microtráfico además de constatarse que al momento de su detención, portaba entre sus vestimentas 2 gramos de clorhidrato de cocaína y 9 de cannabis, dosificados para la venta.
Tras el registro de su inmueble, también fue posible incautar un total de 165 gramos más de cannabis y un total de $238.950 en dinero en efectivo.
Del proceso investigativo se acreditó que el hombre adquiría cierta cantidad de droga la que era comercializada entre los consumidores de La Unión y Río Bueno, siendo los lugares de venta los locales nocturnos que éste frecuentaba.
Tras estas diligencias, la PDI logró ingresar y registrar un segundo inmueble ubicado en Población Radimadi de La Unión, incautando esta vez 10 plantas del género cannabis en etapa de crecimiento, además de detener a un segundo sujeto por el delito que sanciona el cultivo de especies productoras de sustancias sicotrópicas.
Los detenidos, de 25 y 23 años, el primero con antecedentes por hurto y el segundo sin antecedentes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Unión, donde se decretó su detención y posteriormente, fueron formalizados por los delitos investigados.
Tras ello, uno de los sujetos quedó con medida cautelar de arresto total en su domicilio y arraigo nacional, mientras que para el segundo, fue decretada firma quincenal y arraigo nacional por un plazo de 5 meses, mientras dura la investigación.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel