Una investigación dirigida por la Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional de Los Ríos, y desarrollada en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de La Unión, permitió la detención de dos integrantes de una banda que perpetró un robo desde un local Movistar de La Unión.
Esta investigación se enmarca en el denominado “Foco Visitantes” que dirige la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional a través del fiscal Carlos Bahamondes.
El Foco Visitantes está orientado a identificar a bandas provenientes de otras regiones que planifican y cometen robos en Los Ríos.
El fiscal Bahamondes explicó que el robo en el local de Movistar fue cometido la noche del 2 de junio del 2021, por una banda que viajó desde las comunas de Los Ángeles, Santiago y Rengo hasta La Unión, ingresando al inmueble a través de un forado.
Posteriormente la banda huyó del local y de la región tras haber sustraído 56 equipos de telefonía celular avaluados en $13.500.000, parte de los cuales fueron recuperados y los demás se comercializaron de manera ilegal en el mercado negro.
“La investigación desarrollada por Sacfi con la Bicrim de La Unión logró determinar quiénes fueron los autores y fundar una investigación lo suficientemente sólida como para que el Juzgado de Garantía de esa comuna accediera a dar una orden de detención a los autores identificados", precisó el fiscal Carlos Bahamondes.
Los imputados son cinco -cuatro hombres y una mujer-, además se emitieron órdenes de entrada y registro que se efectuaron en varias comunas del país, explicó el fiscal.
Agregó que el trabajo para identificar a los responsables de este hecho se inició con la revisión de las cámaras de seguridad del local afectado y de otros locales comerciales de La Unión.
Posteriormente se realizaron una serie de otras diligencias y análisis de información que permitieron reunir las pruebas necesarias para solicitar sus órdenes de detención.
Los dos imputados que fueron detenidos por la Bicrim de La Unión serán formalizados este martes 14 de junio por la Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional de Los Rios.
En tanto que otros dos imputados -incluida una mujer- se encuentran con órdenes de detención vigente, y un quinto imputado está actualmente en prisión por otra causa.
Los cuatro hombres imputados tienen un amplio prontuario en delitos contra la propiedad, en tanto que la mujer no tiene antecedentes penales.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel