Tras protestas anteriores debido a los problemas de insalubridad y falta de mantención en las dependencias del establecimiento, profesores del colegio Balmaceda anunciaron el inicio de un paro indefinido.
“Para ninguna madre, padre o familia debe resultar desconocido los problemas que ha presentado nuestro centenario colegio en este retorno a clases presenciales, afectando la convivencia, salud, seguridad y dignidad de los distintos integrantes de la Comunidad Educativa”, explicaron los docentes en una carta, que definieron como “Paralización del profesorado chileno”.
En sus palabras, dos años desarrollando el proceso educativo a distancia no permitieron avanzar en las condiciones adecuadas para nuestros niños.
"En marzo, el cuerpo de profesores se reunió con las máximas autoridades comunales, es decir, alcalde, concejales y director del DAEM para dar a conocer las distintas problemáticas, quedando en carpeta y consensuadas las soluciones.
Según explicaron, finalizando el mes de abril pudieron observar que las soluciones no han llegado y se mantienen las siguientes necesidades:
Dadas las razones expuestas, los profesores anunciaron que desde el lunes están en una “paralización de brazos caídos”, mientras que desde mañana martes 3 de mayo, comenzará un paro indefinido.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel