La Municipalidad de Valdivia se refirió a los hechos que ocurrieron durante la mañana de este lunes, cuando uno de los guardias del edificio consistorial notó que lanzaron hacia el interior del cerco del municipio un objeto sospechoso.
En concreto, la municipalidad informó que se trata de un ataúd de cartón con un muñeco que caracteriza a una mujer rubia, maniatada y con un pañuelo verde en su cuello con la frase “mata bebés”, además de una bandera del Partido Comunista rayada con símbolos de “Patria y Libertad”.
“Los hechos descritos, a nuestro juicio tienen el carácter de amenaza, motivo por el cual hemos puesto los antecedentes en conocimiento de las policías a través de la denuncia respectiva. Aportaremos los registros audiovisuales a la investigación que se lleve a cabo y que permita dar con el o los responsables”, declaró la municipalidad.
Agregó que estos "hechos aislados y minoritarios no tienen cabida en una comuna que sabe que a través del diálogo y el respeto se puede avanzar".
“La Municipalidad de Valdivia y sus autoridades no se amedrentan por actos como el ocurrido durante esta mañana, motivo por el que las agendas de trabajo se mantienen inalterables”, cerró.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel