Carabineros de la Zona Los Ríos realizaron la tradicional Romería al cementerio municipal de Valdivia para rendir homenaje a los miembros de la Institución fallecidos en actos de servicio.
La ceremonia fue presidida por el jefe de zona, general Alex Muñoz Molina y asistieron oficiales de la Prefectura de Valdivia, personal en retiro, círculo de alguaciles, funcionarios, además de la banda instrumental de la III División del Ejército.
En el lugar, el Jefe del Labocar Valdivia, capitán Daniel Rojas, fundamentó el acto destacando el compromiso de quienes que han fallecido cumpliendo su incondicional promesa de rendir la vida si fuera necesario.
“Nuestros héroes entregaron sus vidas para convertirse en forjadores del bien, dejando plasmada una anónima historia de valentía y esfuerzo que hoy recordamos en esta humilde pero trascendente actividad”, explicó el oficial.
Por su parte, el capellán católico, Mauricio Meza, y el capellán evangélico, Enos Mardones, “rogaron por el descanso de todos los miembros de la Institución que murieron realizando su labor de servicio público y encarnando los valores cristianos de amor al prójimo”, informó Carabineros.
En el acto, las tradicionales ofrendas florales fueron depositadas por el jefe de zona y el prefecto de Valdivia, coronel Mauricio Arenas, además de los círculos de jefes, oficiales, suboficiales mayores en retiro y por los círculos de alguaciles de la Prefectura y de la Primera Comisaría de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel