El Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos confirmó que reemplazarán las rejas ubicadas en el primer tramo de la remodelada Costanera de Valdivia, para impedir acceso de lobos marinos al paseo.
Mejorar la infraestructura de protección para impedir el acceso de los lobos marinos al tramo 1 de la Costanera de Valdivia, es el objetivo del proyecto que el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Portuarias, espera licitar en los próximos meses, para ejecutar los trabajos de mitigación entre diciembre y enero próximos.
Desde el MOP señalan que en el sector, los lobos marinos han roto las rejas para acceder al paseo, poniendo en riesgo su propia integridad, como asimismo la de transeúntes y turistas, que puedan a acercarse a los animales con el consiguiente peligro de accidentes.
El proyecto, inserto en un contrato de conservación de Obras Portuarias, considera el reemplazo de las actuales rejas con materialidad más sólida, además de otros elementos como barandas y mejor iluminación en el sector.
“El objetivo es impedir la subida de los lobos marinos al paseo en el sector de las graderías, para proteger su propia integridad, como también para evitar algún accidente con la gente que siempre tiende a acercarse a los animales, lo que puede provocar algún accidente por acción de los lobos. Acá en el sector existe una colonia de aproximadamente 60 lobos marinos, que siempre recorre esta zona del borde río, y necesitamos cerrar este acceso, por su propia seguridad y también la de las personas”, dijo el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera.
De acuerdo a la programación de la Dirección de Obras Portuarias del MOP, el proyecto se espera ejecutar entre diciembre y enero, y los trabajos no se extenderán más allá de tres semanas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel