Surge un nuevo conflicto de poder entre la recién creada Delegación Presidencial y otras autoridades regionales. En este caso se trata de un polémico oficio enviado de parte del Delegado Presidencial, en el que se pide, tanto al Consejo Regional como a los parlamentarios, que sus requerimientos sean visados por el Delegado antes de ser enviados a las distintas Seremías regionales.
Si ayer fue el parlamentario Alfonso de Urresti quien apuntó los dardos a esta petición, hoy fue el turno del gobernador Luis Cuvertino, quien declaró que el Delegado Presidencial, César Asenjo, "le debe una explicación al Consejo y a mí como gobernador".
“Claramente no era necesario producir un oficio en el que de alguna manera controla cada una de las acciones que haga cualquier consejero, el propio gobernador, y hasta los parlamentarios. Este oficio no solamente regula sino que fiscaliza y habla sobre tener una especie de ”visto bueno" a las acciones del Consejo Regional", agregó el Gobernador Regional.
Por su parte, el Delegado Presidencial, ,consultado por este tema por Diario de Valdivia en el Terminal de Buses, declaró que el rechazo al oficio de parte de otras autoridades se trataba de una “mala interpretación”.
“Descartamos cualquier veto, cualquier censura, aquí hay una mala interpretación desde la oposición que tiende a confundir a la ciudadanía. Quiero manifestar mi ánimo colaborativo desde el primer día que asumió el gobernador Luis Cuvertino”, señaló Asenjo ante las críticas de sus contrapartes.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel