Una intensa búsqueda siguen desarrollando Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Unión y de la Prefectura Provincial Valdivia de la PDI, ante la desaparición de Héctor Calisto Antiñir, quien no ha regresado a su hogar desde fines del mes de junio.
Ese día, Calisto Antiñir compartió con algunas amistades perdiéndose su rastro a orillas del río Llollelhue, en la provincia del Ranco, sólo siendo ubicado su teléfono celular. Familiares y diversas organizaciones han contribuido en la búsqueda sin resultados positivos.
Por el hecho, existe una orden de investigar de la Fiscalía Local de La Unión, la cual fue encomendada a la PDI, quienes han realizado diversas diligencias, las cuales han resultados infructuosas para dar con su paradero. Entre las acciones realizadas por los policías, se realizó un rastreo con ejemplares traídos desde Santiago, y que pertenecen a la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI.
Este fin de semana, efectivos de la Policía de Investigaciones y equipos del Grupo Especializado en Rescate Subacuático de Bomberos(GERSA) de La Unión, han realizado diversos rastreos en zonas aledañas al río Llollelhue sin resultados hasta el momento. No obstante, las labores investigativas continúan en la zona, de acuerdo a lo informado por el Comisario Enzo Sepúlveda, de la Brigada de investigación Criminal La Unión y quien se encuentra a cargo de las pesquisas, en coordinación con el Ministerio Público. El cual además señaló, que si alguien posee alguna información que pueda contribuir a ubicar a Héctor Calisto, se contacte al teléfono de emergencia de la PDI 134.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel