Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión, detuvieron por el delito de Receptación, a un sujeto que mantenía en su domicilio diversas especies utilizadas para la construcción, las cuales fueron sustraídas con anterioridad en una vivienda de las inmediaciones.
El hecho delictual ocurrió de madrugada en la población Corvi, de la capital de la Provincia del Ranco, lugar en el cual, desconocidos ingresaron a una vivienda que se encuentra en construcción, y sustrajeron una gran cantidad de cerámicas, puertas y otras especies, para posteriormente darse a la fuga.
Conforme a las primeras diligencias efectuadas por los detectives y a la posterior orden de investigar verbal por el delito de robo en lugar no habitado, personal de turno de la PDI, concurrió al lugar, donde, tras fijar fotográficamente las evidencias e indicios encontrados, sumados al empadronamiento de vecinos e inspección visual de las inmediaciones del lugar de los hechos, fue posible, encontrar las especies, en una vivienda cercana al lugar del robo, posteriormente, tras la detención de uno de los sujetos que estarían involucrados en el hecho, fue posible establecer el modus operandi, la identidad y números de participantes del hecho.
De los resultados de la investigación se informó al Fiscal a cargo de la diligencias Raúl Suarez, quien avalo el procedimiento adoptado, instruyendo la libertad del detenido, quien fue apercibido de acuerdo al Art. 26 del Código de Procedimiento Penal, y las especies recuperadas fueron entregadas a su propietario
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel