Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de febrero de 2020

La Unión: Celebraron inicio del Programa Quiero Mi Barrio en Daiber I

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La iniciativa gubernamental beneficiará a cerca de mil 200 personas, tras una inversión millonaria que permitirá ejecutar obras demandadas por sus vecinos.

En medio de una celebración vecinal, autoridades y comunidad del sector dieron la bienvenida al Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio del ministerio de Vivienda y Urbanismo en La Unión. Se trata de una nueva intervención que durante los próximos tres años estará presente en Daiber I y beneficiaria directamente a una población de mil 200 personas de 496 viviendas. Familias que se verán favorecidas con una inversión sectorial de 808 millones 796 mil pesos a fin de ejecutar un plan de gestión social y de obras. 

La ceremonia contó con la presencia del intendente, Cesar Asenjo; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el alcalde de dicha comuna, Aldo Pinuer y la presidenta Junta de Vecinos Barrio Daiber, Zoila Aravena. Además de los vecinos que disfrutaron de una fiesta comunitaria destinada a dar el vamos oficial a la intervención del programa Quiero Mi Barrio.

“Tengo mucha emoción porque vamos a lograr algo bonito en la población y ocupar todos los espacios de áreas verdes que hoy se ocupan con actividades que no corresponden”, expresó la dirigente Zoila Aravena. Agregó que “esperamos que lo que se haga de aquí en adelante no se destruya, porque cuesta mucho conseguir un proyecto con tantos recursos”.

En tanto el intendente explicó que “sentimos una profunda alegría porque estamos dando el puntapié inicial al programa Quiero Mi Barrio, es el cuarto barrio impulsando este 2020, manifestando el compromiso que tenemos como Gobierno del presidente Sebastián Piñera, mejorar las condiciones de vida de las familias. Vemos la alegría de los vecinos, es un programa participativo que fortalece el tejido social y fortalece la calidad de vida de sus habitantes”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic destacó “que este programa está en el corazón del Gobierno, ya que hace eco del sentir de la comunidad y lo proyecta en obras que se construyen en conjunto y que responden a la demanda de sus habitantes. Ello nos alegra ya que, como ministerio, encabezado por el ministro Cristian Monckeberg, sabemos que tenemos un rol social trascendental a la hora de impulsar políticas que lleguen a la gente y que tengan un impacto real en sus vidas, y eso es el Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio”. 

HISTORIA DEL BARRIO

El barrio es creado con viviendas de subsidios de diferentes comités. Las primeras poblaciones del sector comienzan a asentarse el 2005 con la comunidad erradicada de la población Osvaldo Leal. 

Posteriormente, el 2006, se entrega la mayor cantidad de viviendas al gran comité Irene Daiber. El mismo año se suman, las viviendas del comité Carlos Condell y por último el año 2008, se termina de conformar el polígono que hoy será intervenido por el Programa Quiero Mi Barrio, con la entrega de las viviendas del Comité “Hogar Para Todos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel