Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de febrero de 2020

Diputado Ilabaca solicita a Contraloría procedimiento disciplinario contra alcalde de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Dado que terrenos de El Maitén se encuentran ocupados de manera ilegal y el municipio cuenta desde el 2012 con la posibilidad de dar una solución que permita la ejecución de proyectos para la propia comunidad.

En horas de este martes el diputado por el PS Marcos Ilabaca concurrió a Contraloría en Valdivia por lo que calificó como "falta de acción del jefe comunal de La Unión por la situación que afecta al sector El Maitén".

Según señala el diputado, los terrenos del sector se encuentran ocupados ilegalmente por una familia, situación que mediante juicio en el año 2012 se resolvió que el municipio podía acudir a la fuerza pública, lo que hasta la fecha no se ha ejecutado.

El diputado señaló que sobre esta situación abordada junto al concejal Andrés Reinoso y dirigentes de la Liga Vecinal Deportiva y Recreativa La Unión, "se han planteado proyectos que implican inversión de recursos para estudios de ingeniería, mecánica de suelo y drenaje, principalmente dirigidos a la construcción de una cancha para la Liga Vecinal de fútbol amateur y que llegaría a beneficiar a más de 5 mil participantes. No podemos seguir destinando recursos a un terreno del que el municipio no se ha hecho cargo".

"Hemos realizado intervenciones en el congreso, hemos solicitado mediante oficios información sobre el terreno, hemos acompañado permanentemente a los vecinos y vecinas, y el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, no ha hecho nada, es por esto que acudimos a Contraloría", enfatizó el diputado.

Por su parte el concejal Andrés Reinoso indicó que “hoy junto al diputado Ilabaca y parte de la directiva de la Liga Vecinal hemos ingresado a Contraloría una solicitud para que se inicie un proceso sancionatorio en contra del alcalde Pinuer. Llevamos 3 años solicitando que se recupere el control de los terrenos municipales en la ex población Osvaldo Leal, hay un juicio ganado y hasta la fecha no se ha hecho nada. En estos terrenos se comprometió la construcción del estadio para la Liga Vecinal, proyecto que se encuentra totalmente detenido”.

En el mismo sentido, el presidente de la Liga Vecinal, Fernando Vásquez, señaló que “como directiva venimos hace más de 3 años solicitando a esta administración que tomen acciones concretas para recuperar el control de los terrenos del Maitén, ya que en ese lugar es donde se construirá nuestro futuro estadio. Hemos decidido apoyar esta presentación del diputado Ilabaca y el concejal Reinoso, ya que el municipio ha tenido tiempo de sobra para avanzar en nuestro proyecto”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel