Actualidad
Por Osvaldo Soto , 17 de septiembre de 2019

Implementan programa que fortalece la retención escolar en colegios de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El plan de trabajo se enfoca en estudiantes de enseñanza media y precede a los HPV I y II, destinados a alumnos de nivel prebásica y básica.

En el auditorio del Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión, el DAEM de la comuna realizó el lanzamiento del programa Habilidades para la Vida (HPV) III, enfocado en la retención escolar en los Colegios de Cultura y Honorio Ojeda Valderas.

De acuerdo a lo señalado por Cristian Gómez, coordinador de HPV III, el programa enmarcado en un convenio del DAEM con JUNAEB se ejecuta a través de acciones preventivas y la aplicación de instrumentos de medición, obteniendo niveles de riesgo y cifras alusivas a una continuidad educacional en enseñanza media.

"El programa surge en base a experiencias anteriores, desde un modelo de intervención ejecutado en la Universidad de Harvard, que es reforzado acá en Chile. Lo insertamos el 8 de julio, y ya hemos aplicado talleres preventivos de fortalecimiento con trabajo en aula junto a profesionales".

Gómez agregó que mediante la coordinación con los encargados de convivencia de los establecimientos educacionales, se busca desarrollar diversas acciones preventivas. En esa línea, se está preparando un seminario con las redes presentes en la comuna.

"El HPV III solo está presente en cinco regiones del país, siendo los únicos en desarrollarlo en la Región de Los Ríos. En un futuro también pretendemos abarcar el Liceo Rector Abdón Andrade y más establecimientos de la comuna".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel