Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de agosto de 2019

Un detenido por tráfico de cocaína y marihuana fue el resultado de control carretero a un bus

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La droga, avaluada en $25 millones, fue incautada por el OS7 en conjunto con personal de la Tenencia de Carretera Valdivia, en la Ruta 5 sur, Km. 869.

Carabineros de la sección OS7 de Valdivia, en horas de la tarde del miércoles 7 de agosto, detuvieron a un pasajero de un bus de recorrido Santiago-Puerto Montt, que portaba marihuana y cocaína.

La detención se llevó a cabo durante un control carretero en conjunto con personal de la Tenencia de Carretera Valdivia y un perro detector de drogas, en la Ruta 5 sur, Km. 869.

El ejemplar canino, de nombre “Euro”, dio alerta positiva a las vestimentas del pasajero, encontrando un contenedor de cocaína. Tras la revisión de su equipaje se encontraron tres contenedores con marihuana.

En total se incautaron 985,3 grs. de marihuana, y 154 grs. de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 308 dosis, avaluados en más de 25 millones de pesos.

Asimismo se confiscaron $ 22.000 en efectivo, y 1 teléfono celular.

El pasajero pasó a ser imputado por tráfico de drogas, según el Art. 3° de la Ley 20.000, y pasará a control de detención el día jueves 8 de agosto en el Tribunal de Garantía de La Unión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel