Actualidad
Por Osvaldo Soto , 11 de agosto de 2019

La Unión: Gobierno interpone denuncia ante la PDI por contaminación en el sector La Flor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

A la denuncia ingresada por el concejal Andrés Reinoso en la Autoridad Sanitaria, se suman acciones de la Gobernación del Ranco que buscan aclarar el origen de este vertimiento. 

El gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, convocó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para inspeccionar en terreno el vertimiento ilícito de hidrocarburo, ocurrido en un tranque de agua ubicado en el sitio de un particular del sector La Flor, de la comuna de La Unión.

Además, hasta el lugar concurrieron efectivos de la Brigada de Investigación de Delitos Medioambientales (BIDEMA) de la PDI, a fin de establecer las responsabilidades de este caso.

Cabe recordar que un vecino del sector La Flor entregó los antecedentes iniciales al concejal Andrés Reinoso, quien luego los dio a conocer al Departamento de Medio Ambiente del municipio.

Frente al hecho, el gobernador convocó un COE en terreno donde junto a la PDI, Bomberos, la Seremi de Salud de Los Ríos y la unidad de medioambiente del municipio, recorrieron e inspeccionaron el lugar afectado y los cursos de agua aledaños, a fin de aplicar los protocolos preventivos que descarten cualquier afectación al agua destinada al consumo humano.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel