El gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, convocó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para inspeccionar en terreno el vertimiento ilícito de hidrocarburo, ocurrido en un tranque de agua ubicado en el sitio de un particular del sector La Flor, de la comuna de La Unión.
Además, hasta el lugar concurrieron efectivos de la Brigada de Investigación de Delitos Medioambientales (BIDEMA) de la PDI, a fin de establecer las responsabilidades de este caso.
Cabe recordar que un vecino del sector La Flor entregó los antecedentes iniciales al concejal Andrés Reinoso, quien luego los dio a conocer al Departamento de Medio Ambiente del municipio.
Frente al hecho, el gobernador convocó un COE en terreno donde junto a la PDI, Bomberos, la Seremi de Salud de Los Ríos y la unidad de medioambiente del municipio, recorrieron e inspeccionaron el lugar afectado y los cursos de agua aledaños, a fin de aplicar los protocolos preventivos que descarten cualquier afectación al agua destinada al consumo humano.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel