Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de julio de 2019

Comunidad Indígena de Litrán recibe concesión de terreno por parte de Bienes Nacionales en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Corresponde a un terreno fiscal de 2.206,74 metros cuadrados, que permitirá a la comunidad contar con un espacio social para generar diversas actividades.

En la sede de la localidad de Litrán, comuna de Río Bueno, el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, acompañado del Gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce y profesionales de la municipalidad de Río Bueno, entregaron la resolución que autoriza la Concesión de Uso Gratuito a la Comunidad Indígena Mapuche Huilliche de Litrán.

La entrega de esta concesión de uso gratuito por cinco años, corresponde a un terreno fiscal de 2.206,74 metros cuadrados, que permitirá que la comunidad cuente con un espacio social que permita generar diversas actividades, entre ellas, la implementación de una biblioteca, un huerto orgánico y un espacio para generar actividades culturales ligadas a la cosmovisión mapuche.

El seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, señaló que “estamos muy contentos por haber entregado esta concesión de uso gratuito, porque existía una necesidad de la organización de avanzar en proyectos que tienen como finalidad promover sus costumbres y raíces. Es importante para el ministerio entregar este inmueble que se encontraba sin administración. Estamos muy contentos; felicitar la gestión de la presidenta de la agrupación y destacar la importancia que  tiene que como gobierno podamos seguir  aportando a las comunidades indígenas de nuestra región”.

En tanto la presidenta de la Comunidad Indígena Mapuche Huilliche de Litrán, Haydeé Colihuinca, comentó que “estoy orgullosa de lo que hemos recibido el día de hoy. Un paso más importante en bien de la comunidad, de las familias y del futuro que son los niños de la comunidad. La idea es darle un sentido a este terreno, revalidar los conocimientos respecto de las plantas medicinales, tanto en lo práctico como en lo educativo. La idea es generar aprendizaje para los adultos y sobre todo para los niños”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel