Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de mayo de 2019

Bomberos de Paillaco, La Unión y Río Bueno recibieron capacitación de instructores formados en EEUU

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Instrucciones consistieron en rescate de bomberos dentro de estructuras con fuego y otras formas de auto rescate.

Los días 10, 11 y 12 de mayo, Voluntarios de la 1era Compañía de Bomberos "Germania" de Paillaco, realizaron exitosamente el primer curso "RIT Equipos de Intervención Rápida" dictado por instructores de la Décimo Quinta Compañía de Bomberos "Máximo Humbser" del Cuerpo de Bomberos de Santiago ubicada en la comuna de las Condes, compañía perteneciente a la Confederación de Compañías Chileno - Alemana de Bomberos.

A la dotación anterior se sumaron Bomberos de la 1era Cía. “Germania” de La Unión y 1era Cía. de Bomberos “Germania” de Río Bueno quienes fueron invitados para que existan más personas capacitadas en este importante tema.

Tres fueron los instructores formados en Estados Unidos que con gran sacrificio viajaron desde Santiago, para poder comenzar la instrucción el viernes en la tarde, donde se realizo la clase teórica del curso RIT.

El sábado a primera hora los participantes se trasladaron al patio del cuartel en donde se encontraban varias estructuras de madera que simulaban espacios confinados y obstáculos que se usarían en canchas especiales de búsqueda y rescate.

Los 25 voluntarios participantes se dividieron en grupos, para poder pasar todas las estaciones. Sin duda alguna un día extremadamente agotador, debido a la larga instrucción, el frio y las características de la capacitación la cual demanda bastante esfuerzo físico

En las estaciones se pudo realizar en forma práctica las instrucciones que consistían en rescate de bomberos dentro de estructuras con fuego y diversas formas de realizar auto rescate, todas ellas con sus respectivas técnicas.

La finalidad de este importante curso fue que los voluntarios pudieran efectuar el rescate de otros voluntarios y auto rescate en situaciones extremas, con elementos básicos de trabajo (bicheros, tiras, halligan, mosquetones, hachas, autónomos, etc) y en caso de usar cuerdas y cintas, realizar nudos básicos, (ocho, doble, nudo de agua, llano, etc).

"Realizar este tipo de capacitación significo un tremendo esfuerzo económico y logístico el cual fue asumido en forma integra por la 1era Compañía Germania de Paillaco, pero estas instancias nos ayudan a tener voluntarios muy capacitados y con ellos poder brindar un mejor servicio a nuestra comunidad", indicó Cristian Yaeger, Director de la Bomba Germania de Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel