Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de marzo de 2019

Nuevo ecógrafo para el SAR permitirá prestar nuevos servicios a usuarios del establecimiento de salud municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Municipalidad de La Unión
Compartir

La máquina permitirá igualmente que usuarios del SAR, no sean trasladados a otras comunas para realizarse cierto tipo de exámenes

Con la aprobación de parte del Concejo Municipal en la adquisición de un nuevo y moderno ecógrafo que será destinado al Servicio de Alta Resolución (SAR) de calle Padre Hurtado, vecinas y vecinos de La Unión pronto podrán acceder a más y nuevas prestaciones en su centro de salud.

El nuevo ecógrafo -que comenzaría a funcionar a partir del mes de abril- tuvo un costo de 33.105.800 millones de pesos y permitirá que más y nuevos servicios de este tipo (ecografías abdominales, mamarias y de cadera en recién nacidos) se puedan llevar a cabo en el recinto. Asimismo el nuevo equipo, vendrá a mejorar las capacidades de un examen obstétrico y ginecológico, permitiendo obtener una resolución más eficiente y efectiva.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer, manifestó su satisfacción por haber podido adquirir esta maquinaria que permitirá el avance en materia de salud para todos los vecinos de la comuna. “Este es un gran avance en materia de salud comunal, permitiendo que nuestros vecinos accedan más rápido a sus prestaciones y a la vez, puedan acceder a nuevos tipos de exámenes que antes de ello, no podían hacerse. Con esto corroboramos que la temática de la salud, es muy importante para nosotros como Municipio”, señaló.

Por último se informó que si bien actualmente en el Cesfam existe un ecógrafo, éste ya habría cumplida su vida útil, por ello la importancia de adquirir por parte del Concejo uno nuevo y más moderno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel