Cinco proyectos desarrollados por la Municipalidad de La Unión, se encuentran actualmente en fase de ser licitados con el fin de que, a inicios del 2019, comiencen a ser ejecutados en distintos puntos de la comuna. Proyectos que tienen carácter social, vecinal y deportivo.
Los proyectos financiados a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) 2017- consisten en obras de carácter vecinal, como es el caso de la construcción de la sede de la Junta Pilmaiquén-Chan Chan y la construcción de la sede social Cumulelfu.
En el ámbito social, se trata de la habilitación del circuito inclusivo del Barrio Boetcher; y en lo deportivo, la construcción de la cancha de la población El Rehue; y otros dedicados exclusivamente a los adultos mayores, como es el caso de la construcción de la sede del adulto mayor Dulce Brisa, del sector Choroico.
El alcalde de la comuna, Aldo Pinuer, dijo estar contento de que este 2019 puedan “verse concretados varios de los proyectos y obras que están pensados para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel