Unos dos mil metros de alcantarillado intervendrá Aguas Décima en Valdivia durante los próximos meses, utilizando un novedoso sistema mecánico de limpieza que permitirá fortalecer el mantenimiento de la red de aguas servidas en sectores críticos de la ciudad.
El operativo, que se extenderá por dos meses, complementa el trabajo diario que realiza la compañía con sus cuadrillas especializadas y camiones hidrojet, encargados de mantener en funcionamiento los cerca de 450 kilómetros de tuberías. A diferencia de los métodos tradicionales, esta técnica emplea un robusto dispositivo de arrastre, capaz de remover sedimentos de difícil extracción sin dañar las estructuras.
Según detalló la empresa sanitaria, los trabajos se enfocarán en puntos considerados críticos por la alta frecuencia de obstrucciones, como Santa Rosa en Las Ánimas, Rubén Darío, Gabriela Mistral, Inés de Suárez, Los Jazmines, Isla Teja y el casco antiguo del centro de Valdivia. La medida forma parte de un plan preventivo ante el aumento de aguas lluvias durante el invierno.
Además, Aguas Décima reiteró el llamado a la comunidad a colaborar en el buen uso del sistema de alcantarillado, evitando verter aceites o residuos sólidos en los desagües, no conectar bajadas de aguas lluvia a la red sanitaria y no levantar tapas de cámaras públicas, acciones simples que ayudan a prevenir emergencias.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
216293