Esta semana el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, firmó un decreto que permitirá cubrir la necesidad de otorgar recursos para financiamiento de proyectos con iniciativas postuladas por organizaciones e instituciones religiosas de la comuna.
El documento que quedó plasmado en las bases del Fondo Concursable para Entidades Religiosas 2018, el cual permitirá que entidades de la comuna con personalidad jurídica, puedan postular al llamado realizado por el municipio de La Unión.
Según explicó el alcalde Pinuer, el propósito de este fondo concursable es el de contribuir a la implementación de proyectos generados por instituciones de índole religioso en nuestra comuna, aportando de esta manera, a financiar actividades o acciones de carácter educativo, culturales y sociales de bien común.
Entre los tipos de iniciativa que se podrán postular, se encuentran aquellos de adquisición de activos o equipamiento, talleres y/o capacitaciones, iniciativas culturales o desarrollo de actividades recreativas y de acción social o beneficencia; todo ello con un tope máximo de $ 800 mil pesos.
La iniciativa dará comienzo con una capacitación que se desarrollará el próximo lunes 08 de octubre a las 10 horas en el salón Consistorial, destinada a todas aquellas instituciones que deseen postular.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel