Esta mañana, personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, GOPE, se trasladó a la comuna de Panguipulli, para trabajar en el hallazgo de un artefacto explosivo descubierto en la ladera del cerro, en el kilómetro 20 de la ruta CH-201, en la localidad de Coñaripe.
El dispositivo había sido encontrado la tarde de ayer por trabajadores de la empresa Sicomac que mientras realizaban la limpieza del talud, descubrieron el artefacto al interior de una grieta.
Según lo señalado por el Jefe del GOPE, el capitán Cesar Uribe Iturra, el explosivo hallado de nombre “Anfo” se utiliza para realizar trabajos mineros de tronaduras y voladuras.
El oficial precisó también que en el lugar del hallazgo se encontraron restos de cordón detonante, además de “Nonel”, el cual se utiliza como iniciador para activar la carga explosiva.
Como resultado de su labor en el lugar, el capitán Uribe señaló que “el personal GOPE, a través de sus pautas operacionales, dejó inerte la carga, descartando la activación y detonación de ésta”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel