Oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI (Brianco), conforme a antecedentes de inteligencia y mientras efectuaban un control terrestre en el peaje Lanco, detuvieron a dos mujeres que transportaban droga en su equipaje de mano al interior de un bus interprovincial con destino a la ciudad de Paillaco.
Las detenidas por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000, estaban involucradas en una investigación por tráfico de drogas, por lo cual se pudo establecer que habrían adquirido la sustancia en la Región Metropolitana para luego trasladarla, a través de un bus interprovincial, con la finalidad de comercializarla entre los microtraficantes y consumidores de algunas localidades sureñas, y específicamente en la ciudad de Paillaco.
Las imputadas, corresponden a una mujer de 30 años, con domicilio en Paillaco, la que registra antecedentes de detenciones anteriores por el delito de Lesiones Menos Graves y no cuenta con encargos judiciales en su contra. La otra detenida, corresponde a una mujer de 40 años, con antecedentes policiales de detenciones anteriores por Infracción a la Ley de Armas, y Ley de drogas, sin encargos judiciales pendientes.
Las detenidas, portaban 612,08 gramos de Cocaína Base, en un contenedor envuelto en plástico.
La detención fue comunicada al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Paillaco, quien dispuso que las detenidas fueran puestas a disposición del Juzgado de Garantía de la misma ciudad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel