Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de abril de 2024 | 18:30

Los Ríos: 2024 registra un 60% más de detenciones que a igual fecha del año pasado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Imagen de archivo. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

Revisa el detalle de los principales delitos cometidos en la zona en la siguiente nota.

184 personas fueron detenidas durante la última semana a nivel regional, equivalente a 26 aprehensiones por día y una captura promedio cada 55 minutos.

Esto es parte de la labor informada por Carabineros de la Zona Los Ríos en Comité Policial realizado la mañana de este lunes 8 de abril junto a autoridades.

Del total, 35 corresponden a delitos de mayor connotación social, concentrados en lesiones (16),  homicidio (1), hurtos (14), robos en  lugar habitado (2), robo de  vehículo (1) y robos en lugar no habitado (1).

Por su parte, los otros 149 detenidos derivaron de  órdenes de aprehensión vigentes, violencia intrafamiliar, amenazas, receptación y Ley de Drogas.  

Con respecto a la última normativa, en lo que va corrido del año han aumentado en un 60% los detenidos, pasando de 130 aprehensiones el año pasado, a 208 el año actual.

El detalle suma 13 aprehendidos por tráfico, 93 por microtráfico, 14 por cultivo de marihuana, 80 por faltas a la Ley 20.000 y ocho por otros delitos.  

En esta misma labor, a la  fecha se han decomisado 9 kilos 86 gramos de diferentes drogas, cuatro armas de fuego, tres vehículos y más de 9 millones de pesos por venta de sustancias ilícitas, como resultado de 167 procedimientos policiales (63 más que el 2023).

Labor preventiva

En relación a labor preventiva,  la última semana cuantificó 4528 controles: 1257 de identidad, 3119 vehiculares, 57 locales de alcohol, 89 a  locales comerciales y seis a entidades bancarias. 

Con respecto a  los delitos de mayor connotación social, a la fecha registran una disminución del 6%, con 137 casos menos que en igual periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 2.285 casos.  

El jefe de zona de Carabineros Los Ríos, general Patricio Faunes Salas, precisó que  los resultados grafican la labor policial que los funcionarios de toda la región despliegan diariamente, según la georreferenciación definida por las denuncias y los lugares más vulnerables a la comisión de delitos, manteniendo contacto permanente con toda la comunidad  organizada y demás entidades que se ocupan de la seguridad.  

 En este sentido y junto con reconocer el trabajo de los Carabineros, la autoridad institucional, llamó a continuar denunciando con el objeto de orientar  los recursos  humanos y logísticos y, de esta forma,  seguir con la disminución de delitos.

 

ITP indignado por hurto de materiales educacionales."Este robo sólo perjudica a los estudiantes".

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel