Dentro de las nuevas condiciones anunciadas en la actualización del Plan Paso a Paso, la que más expectación ha causado entre la población es el eventual retraso que podrían tener los toque de queda.
De acuerdo a la información entregada por el Minsal este mediodía, las regiones que cumplan con una tasa de incidencia menor a 150 casos activos por cada 100 mil habitantes y un porcentaje de vacunados con 2 dosis, mayor al 80%, podrán retrasar su horario de inicio de toque de queda de 22:00 a 00:00 horas.
Entonces la pregunta del millón es, ¿cumple la región de Los Ríos con estos requisitos?
LAS CIFRAS EN LA ACTUALIDAD
Al día de hoy, jueves 8 de julio, Los Ríos tiene una tasa de incidencia de 209 casos activos por cada 100 mil habitantes, 59 más de lo necesario para poder aspirar a retrasar el horario de confinamiento hogareño.
En el segundo indicador relevante para esta decisión, es decir, el porcentaje de personas con su esquema de vacunación completo, la región cuenta en la actualidad con un 77,4% de su población cubierta con la inoculación contra el Covid-19.
En resumen, en lo que respecta a la población vacunada, los números son auspicios y permiten prever un pronto cumplimiento del mínimo impuesto.
Por otra parte, en la condición de tener menos de 150 casos activos, se hace más difícil predecir cuánto falta para cumplir, dado que los contagios tienen un comportamiento más irregular.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel