En el frontis de la Gobernación del Ranco, en la capital de la provincia, se realizaron una serie de jornadas de apoyo y gestión para la revalidación y obtención de la Tarjeta Nacional Estudiantil, beneficio administrado por JUNAEB que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza Básica, Media o Superior y que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva.
Durante los tres días que se extendió el operativo, el cual se realizó al aire libre y tomando todos los resguardos sanitarios que corresponden, los funcionarios de Junaeb Los Ríos y del equipo territorial del programa Gobierno en Terreno atendieron a más de 500 personas de la ciudad de La Unión y alrededores, quienes dieron cuenta del proceso de renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil.
“Estamos satisfechos con la respuesta de la comunidad, y valoramos la preocupación de los estudiantes por realizar esta tramitación que les permite acceder al transporte público con tarifas gratuitas o rebajadas durante las 24 horas del día y todo el año. Comprobamos que se ocuparon en revalidar y obtener la TNE con tiempo, aprovechando este servicio que impulsamos con el apoyo de Junaeb Los Ríos, evitando las aglomeraciones en el marco de los protocolos sanitarios vigentes, y participando con mucha responsabilidad y entusiasmo a fin de acogerse a los beneficios de este instrumento, y que les permite eximirse de pagar tarifa de adulto en el transporte público”, destacó el Gobernador del Ranco (S) Helmuth Palma Oyarzo.
SERVICIOS
Toda la calendarización de módulos disponibles en regiones, agendamiento en oficinas TNE para trámites, acceso al capturador fotográfico y chat de atención en vivo con agentes, es a través del sitio web oficial www.tne.cl el que se actualiza diariamente en el marco del cambio de fases del Plan Paso a Paso. Además, se pueden revisar los puntos en las redes sociales de Junaeb.
Una vez que la TNE esté lista para entrega el plazo máximo para retirarla es de 30 días. Si no lo haces durante ese periodo, la tarjeta será destruida y tendrás que pedir una nueva reposición. Para mayores consultas es posible contactar a los teléfonos fijos 632 263203 o al teléfono móvil de la oficina TNE +56956270807
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel