Salud
Por Gerardo Pavez , 1 de abril de 2020

Ministro Mañalich informó por error un supuesto fallecido por COVID-19 en la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Tras esto la propia autoridad sanitaria en la región, debió salir a desmentir las palabras del titular de Salud. Dijo que se trató de un "horror" de digitación. Caso corresponde a la región de Los Ríos

Gran preocupación causó en la comunidad regional el anuncio esta mañana de una persona fallecida por Coronavirus en la región de Los Lagos, realizado por el ministro de Salud Jaime Mañalich, el cual debió ser minutos más tarde desmentido por la seremi del ramo en la región, Scarlett Molt.

Durante su discurso esta mañana en el que se entrega la información oficial de los afectados por la Pandemia en el país, el titular de salud se refirió a los fallecidos en las últimas 24 horas. En ese momento destacó que se trataba de 2 pacientes de La Araucanía, uno de la región Metropolitana y uno de Los Lagos.

Para ver el momento exacto del error de Mañalich revise el video de su discurso, a partir del minuto 3.

Tras el error, la seremi Molt, debió salir a explicar que "es importante señalar que ante las últimas informaciones que se entregaron a nivel nacional, en la región de Los Lagos no hay pacientes fallecidos".

Agregó que se trató de un "horror" de digitación a nivel central y que efectivamente el caso correponde a una persona de la región de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel