Salud
Por Eva Rocha , 15 de mayo de 2018

Con 23 mil dosis más que el 2017 finalizó campaña de vacunación contra la influenza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Pese a que la campaña terminó, las personas que no se han vacunado pueden hacerlo de manera gratuita en los vacunatorios de consultorios de toda la región

En dos meses, la campaña de vacunación contra la influenza 2018 en Los Ríos, ha logrado inmunizar a un total de 98.877 personas, lo que representa un 74,2% de la población objetivo, destacó la seremi de Salud, María Angélica Hildebrandt.

En comparación a la misma fecha del año anterior, 23 mil dosis más de vacuna contra la influenza se han administrado este año 2018, informó la autoridad sanitaria, quien agregó que “en 2 meses la vacunación contra la influenza ha logrado inmunizar un total de 98.877 personas, lo que representa un 74,2% de la población objetivo. Veinte y tres mil dosis más de vacunas contra la influenza se han administrado este año, en comparación a la misma fecha del año anterior. Ha conseguido proteger a la mayoría de la población más vulnerable de nuestra región. Pese a haber finalizado la campaña, invito a las personas de los grupos priorizados que no alcanzaron a vacunarse, a hacer uso de las dosis disponibles en los vacunatorios de los consultorios salud de la región y el vacunatorio móvil del Servicio de Salud, que continuará su recorrido por comunas hasta el 6 de junio”.

Entre los grupos de riesgo de la población objetivo, el que mejor respondió es el de las personas con enfermedades crónicas (112,98%), seguido de los niños menores de 6 años (67,25%) y las mujeres embarazadas (67,20). El porcentaje más bajo en cuanto a cantidad de vacunados contra la influenza en esta campaña fueron los adultos mayores de 65 años, en total 28.288 (58,19%).

Por comuna, la que presentó mayor avance fue la comuna de Máfil con 89, 87%. La de menor cobertura de vacunación antiinfluenza, fue la comuna de Lago Ranco con 66,43% de la población objetivo.

La Seremi de Salud, reiteró que la campaña ha finalizado, pero que las personas que no se han vacunado, pueden acceder de manera gratuita a la vacuna contra la influenza en los vacunatorios de los consultorios de toda la región y además, seguir las recomendaciones para evitar los contagios.

RECOMENDACIONES  

Para evitar contagios, la seremi de Salud enfatizó la necesidad de las siguientes medidas:

  • Lavado de manos frecuente.
  • Limpiar y desinfectar superficies.
  • Ventilar las habitaciones y espacios.
  • Encender la estufa en el exterior.
  • No fumar dentro del hogar.
  • Al toser, tápese la boca con el antebrazo.
  • Usar pañuelos desechables.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel