El proceso de diseño del futuro Hospital Juan Morey de La Unión ya presenta un significativo avance, y es importante recalcar que en este proyecto se han involucrado de un inicio al equipo directivo y los equipos técnicos del hospital, para garantizar que la iniciativa esté a la altura de los estándares de calidad, de seguridad, así como del equipamiento clínico requerido para un centro de mediana complejidad que se proyecta para la atención de toda la provincia del Ranco.
Actualmente, el centro asistencial marcha en su tercera etapa de seis del proceso de diseño y ya existe una maqueta virtual que muestra un edificio de cinco niveles que abarcan atención de urgencia, pabellones, servicio de hospitalización, servicios de apoyo como laboratorio, imagenología, farmacia, etc, y con un ala definida exclusivamente para el área administrativa.
El trabajo de diseño lo desarrolla la empresa Beltrán Gumucio Arquitectura EIRL y lo lleva a cabo con los equipos directivo y técnico del Hospital de La Unión.
El nuevo centro asistencial se construirá en el mismo terreno donde funciona el actual hospital en la capital de la provincia del Ranco, tendrá una superficie total 25.886 m2.
El Hospital Juan Morey de La Unión será de mediana complejidad, contará con equipamiento clínico e industrial de alta tecnología, necesario para otorgar prestaciones de salud seguras, de calidad y confortabilidad para su población beneficiaria, así como para el personal hospitalario. Asimismo, contará con Unidad de Diálisis y Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI).
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel