Emergencias
Por Osvaldo Soto , 17 de marzo de 2019

Escuela Soccer Down Valdivia inició quinto año concentrada en mantener su liderazgo nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Plantel valdiviano es el actual campeón de Chile de la especialidad, titulo obtenido en Antofagasta. Equipo es dirigido por el ex futbolista profesional, Enrique Salas.

Felices retornaron a los entrenamientos los integrantes de la Escuela Soccer Down Valdivia, actuales campeones nacionales de la especialidad. 

Las 9 niñas y niños que integran el plantel se pusieron a las órdenes del director técnico Enrique Salas, quien les dio la bienvenida y los instó a luchar por mantener el título nacional obtenido el año pasado en Antofagasta, viajé que contó con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia. 

La escuela, una de las primeras de Chile, inicia su quinto año como institución consolidada y con gran impacto a nivel nacional. La Universidad de Chile conoció su trabajo y usó la experiencia valdiviana como base para la creación de su propia escuela en Santiago.

"Los chicos esperaban ansiosos volver", dijo Javier Beliasi, papá de Luciano, quien fue parte de la delegación que viajó a Antofagasta y vibró con el título nacional. "Fue emocionante, en cada gol de los chicos, las lágrimas brotaban", recuerda aún con alegría, al tiempo que destaca el buen trabajo del entrenador Salas.

Víctor Mercado, padre de otra pequeña integrante del plantel, tiene muchos años apoyando iniciativas como éstas y recuerda que los niños y niñas empezaron de cero y "hoy día están golpeando muy fuerte el balón, con mucha personalidad". 

Micael Rojas, papá de Gabriel, asegura que la escuela ha sido muy importante para el desarrollo de su hijo. "Más que un gran jugador de fútbol, yo quiero que desarrolle sus habilidades físicas y cognitivas en todos los sentidos", puntualiza.

PROFETA EN SU TIERRA

El técnico Enrique Salas es valdiviano y se formó como jugador profesional en Colo Colo. "Hoy tengo la oportunidad de tener una escuela de fútbol para niños con síndrome de down, donde busco transmitir la experiencia adquirida en el fútbol", indicó.

Salas es pionero en la creación de escuelas para niños y niñas down,  donde destaca por el cariño y confianza que entrega a sus dirigidos. El 2014 fundó la primera del país en Concepción y a los pocos meses llevó esa experiencia a su tierra natal, Valdivia. 

El club funciona con el apoyo económico de los padres y entrena todos los sábados, en el gimnasio de los colectivos N.50, ubicado en calle René Schneider.

El ex arquero de la selección nacional jugó fútbol con niñas y niños del colegio Inka Poyen.

Ver más

Además entérate por qué hoy se usan calcetines distintos en cada pie.

Ver más

Valdivianos representan a la Región de Los Ríos y debutan frente al local "Campeones por Siempre"

Ver más

 El importante evento benéfico, irá en ayuda de la Escuela de Fútbol SoccerDown, que recibe a niñas y niños con Síndrome de Down, para financiar su viaje al primer nacional de SoccerDown que se realiza en nuestro país, en Antofagasta  

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel