Diario Sostenible
Por Gerardo Pavez , 22 de agosto de 2020

Tribunal Ambiental recibe solicitud de paralización de proyectos inmobiliarios en la costa de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En los próximos días, el órgano jurisdiccional resolvería el requerimiento presentado por la SMA.

El Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, se encuentra analizando la solicitud presentada por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), que busca obtener autorización para aplicar la medida provisional de detención del funcionamiento de las instalaciones de los proyectos Loteo Pilolcura, de Inversiones Inmobiliarias Pilolcura Limitada; y Loteo Cutipay I, Cutipay II y Los Pellines, de Agrícola Kuriñanco Limitada; todos ubicados en el sector costero de la comuna de Valdivia.

La solicitud de la SMA se basa en la Orden de No Innovar decretada por la Iltma. Corte de Apelaciones de Valdivia, en un recurso de protección presentado por un grupo de habitantes del sector costero; y en la posible elusión de los proyectos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), por tratarse de una actividad desarrollada sin una resolución de clasificación ambiental (RCA).

El Tribunal analizará los antecedentes presentados por la SMA y podría resolver el requerimiento en los próximos días.

Revise las declaraciones de la ministra Sibel Villalobos

También puede revisar la causa completa en este enlace

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel