Medio Ambiente
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 31 de mayo de 2020

Valdivia: Encuentran lobo marino herido en la vía pública

Compartir

El ejemplar se encontraba con diversas lesiones cutáneas que podrían poner en riesgo su vida. Se descartó la intervención de terceras personas o el uso de armas en estas heridas.

La tarde de este domingo, debido a una denuncia ciudadana, que indicaba la presencia de un ejemplar juvenil de lobo marino deambulando en la vía publica, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural de Valdivia, se dirigieron hasta la calle Arica de la ciudad.

En el lugar, observaron que el ejemplar de lobo marino se encontraba con diversas lesiones cutáneas que podrían poner en riesgo su vida. Descartando de plano la intervención de terceras personas o el uso de armas en estas heridas.

Debido a esto, se tomó contacto con Sernapesca y el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre (CEREFAS) para el retiro de este lobo marino, debido a que corría peligro por la presencia de perros y vehículos que pasaban por el sector.

Revise imágenes del procedimiento:

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel