Diario Emprende
Por Claudia Carmona Corfo , 14 de mayo de 2020

¡Atención mujeres líderes! Start-Up Chile busca las mejores ideas de negocios globales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Emprendedoras de Chile podrán postular al programa The S Factory hasta el 2 de junio. Las seleccionadas obtendrán un fondo de hasta 15 millones de pesos.

La gerencia de Start-Up Chile de Corfo lanzó el programa The S Factory, el que busca continuar con la la misión de potenciar las mejores ideas de negocios tecnológicos, innovadores y disruptivos creados por mujeres.

Bajo el lema “Lidera y Empodera”, Start-Up Chile inicia un nuevo llamado para el programa que impulsa la presencia femenina en el ecosistema desde hace cinco años y que busca acortar la brecha de los negocios encabezados por mujeres mediante el acceso a fondos de hasta 15 millones de pesos y un completo programa de pre aceleración.

Las métricas de Start-Up Chile en los últimos 10 años muestran que las empresas lideradas por mujeres tienen una tasa de supervivencia del 60% superior a las dirigidas por hombres; sin embargo, revelan mayores dificultades para escalar, aumentar las ventas y levantar financiamiento. Esto nos impone un nuevo desafío que es fomentar el escalamiento y consolidación de las mujeres que ya son parte del ecosistema emprendedor. Todas las cifras demuestran que el empoderamiento económico y empresarial de las mujeres es fundamental para lograr equidad de género, para construir sociedades modernas, prósperas e inclusivas. Las mujeres no solo pueden aportar, sino que pueden hacer una diferencia en la configuración de una nueva economía. Es una oportunidad que vamos a tomar”, señala María de los Ángeles Romo, Gerente de Start-Up Chile.

Los requisitos mínimos para aplicar a este programa que estará abierto hasta el 2 de junio, son que el emprendimiento no tenga más de 12 meses desde su fundación, que el equipo sea liderado por una persona que se identifique con el género femenino y que esté 100% dedicada al proyecto. Las postulantes también deben tener foco global y una estrategia clara de expansión, la cual debe verse reflejada en su postulación.

Además del financiamiento, las beneficiarias optarán a un completo proceso de pre aceleración, donde podrán acceder a 4 meses de una intensa capacitación, que incluye mentorías, entrenamientos de pitch y workshops, entre otras actividades. Uno de los puntos clave del programa es que todas las extranjeras además recibirán una visa de trabajo por un año, para que puedan hacer crecer su negocio desde nuestro país.

Una vez terminado el período de duración de TSF, las compañías tendrán la posibilidad de continuar su trayectoria en la a aceleradora Nº1 de Latinoamérica, postulando a Seed para crecer y acelerar sus negocios ya validados previamente.

Las interesadas deben ingresar al sitio webhttp://startupchile.org,  donde podrán encontrar las bases e instrucciones.

Webinar informativo:

El 19 de mayo se realizará un Webinar en vivo, para que todos las interesados y/o postulantes puedan resolver sus dudas directamente con el equipo de Start-Up Chile.  Podrás verlo en vivo enfacebook.com/startupchile. Se explicará paso a paso cómo responder el formulario, junto con respuestas a las preguntas frecuentes.

Los proyectos serán revisados por expertos en innovación, inversionistas y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento en Corfo. Los resultados de esta postulación serán publicados el viernes 3 de julio de 2020.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel