Diario Emprende
Por Javier Mardones , 6 de marzo de 2020

#8M: Mujeres valdivianas elaboraron su propia cerveza artesanal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Producto saldrá a la venta en los próximos meses.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 30 trabajadoras de Valdivia, la capital cervecera de Chile, tuvieron la oportunidad de elaborar su propia cerveza artesanal, la que será envasada y etiquetada de forma personalizada para cada una de las participantes, y que además saldrá a la venta en los próximos meses.

La iniciativa fue llevada a cabo en las salas de cocimiento de Cervecería Kunstmann, en la Región de Los Ríos, donde además sus colaboradoras pudieron conversar sobre la industria en la cual se desempeñan, compartiendo sus experiencias en torno a los roles, temores, obstáculos, proyecciones, entre otros, para seguir promoviendo una sociedad más justa y equitativa.

Una vez finalizada esta jornada de reflexión, las participantes escogieron los ingredientes para la elaboración de esta nueva cerveza experimental. Según los detalles entregados, crearon una variedad que poseerá 6 grados de alcohol debido a la fecha de realización; tendrá un amargor de 20 IBU, correspondiente al año en curso; y será de tipo Red Ale, en simbolismo al pañuelo que utilizaron durante el cocimiento.

Esta acción fue liderada por María Paz Calderón, la primera Especialista Cervecera de Kunstmann, quien trabaja hace más de siete años con los valdivianos como encargada del departamento técnico y aseguramiento de calidad. Ella está a cargo de velar por la elaboración y calidad de cada una de las especialidades, logrando el objetivo de potenciar el rol de la mujer en la industria cervecera.

“Fue increíble haber guiado el cocimiento realizado con todas mis compañeras de trabajo de otras áreas de la cervecería. Este año quisimos darle más sentido a esta actividad por lo que las características de la variedad resultante estarán alineadas con esta importante fecha. Este encuentro sin duda ayuda a estrechar lazos y olvidar las diferencias profesionales que pueden existir por los diferentes cargos. Nos acerca más aún en la lucha por la igualdad que estamos cursando las mujeres. Es una buena instancia, ya que nos recuerda que estamos en este rubro porque no gusta”, indicó María Paz.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel