Durante la tarde del lunes 17 de febrero se originó un incendio forestal en el predio La Plata, correspondiente al sector Tres Chiflones de la comuna de Paillaco, afectando desechos forestales y plantaciones de eucaliptus.
Producto de esta emergencia, voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Paillaco, La Unión y Los Lagos se dirigieron hasta la zona para combatir la propagación de las llamas, además de brigadistas de Conaf y Arauco.
“En el lugar se mantiene personal técnico de Conaf, también un helicóptero institucional, brigadas de Conaf, brigadas forestales de Arauco y aeronaves de Arauco y Bomberos”, informó Arnoldo Shibar, director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
El siniestro, que ha afectado a más de 20 hectáreas de terreno, ya causó la detención de un hombre de 76 años, por su presunta responsabilidad en el origen del incendio, que se atribuye a la operación de maquinaria forestal, en la cual la fricción generada junto con el viento provocó su propagación.
Este hecho se suma a la larga lista de incendios forestales que se han registrado en la región de Los Ríos en la temporada estival, causando la mayor cantidad de daños entre los 88 reportados en la zona.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
210042