La mañana de este miércoles 20 de septiembre se produjo un nuevo deslizamiento de terreno en el sector El Boquete, en la ruta T-713 que da acceso a las localidades cordilleranas de Chabranco y las Termas de Chihuío.
La situación se repite luego de emergencias similares este invierno, cortando el tránsito por la mencionada ruta, dejando aisladas a cientos de familias, además de personas que salieron de Chabranco por la mañana rumbo a su trabajos y menores que se dirigieron a clases.
La situación se complica ya que desde la Municipalidad de Futrono se informó que durante la presente jornada la empresa global no podrá despejar el camino, por riesgo de nuevos deslizamientos en dicho punto.
Lo anterior es confirmado por la presidenta de la Junta de Vecinos de Chabranco, Marianita López, quien señaló a Diario Futrono que hay niños que asisten a la Escuela Rural de Curriñe y a la Escuela de Chabranco, quienes ahora no podrían cruzar por el sector del deslizamiento para retornar a sus hogares.
Por ello, la dirigenta explicó que se estaría gestionando con Bomberos para dar seguridad en el cruce peatonal por el lugar.
Asimismo, agrega que un paciente del sector Chabranco debió solicitar que se reagende una hora para quimioterapia ya que no podrá salir del sector.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel