Emergencias
Por Osvaldo Soto , 12 de julio de 2020

Mesa Público Privada del Ranco prepara protocolo de desconfinamiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El primer protocolo se implementará en las empresas de servicios de alimentación y alojamiento turístico.

Municipios de la provincia del Ranco, gremios turísticos y la Corporación del Lago Ranco, iniciaron un trabajo en conjunto para implementar protocolos de seguridad sanitaria ante el proceso de desconfinamiento decretado para la Región de los Ríos. 

Los instituciones, agrupadas bajo el alero de la Mesa de Turismo Público-Privada de la Cuenca del Ranco, han trabajado en la elaboración de un conjunto de normas de calidad y seguridad sanitaria que permitirán a las empresas turísticas de la zona reabrir de manera paulatina y segura. 

Este trabajo asociativo tiene como objetivo conocer la opinión de los empresarios turísticos de la zona lacustre para la implementación de las medidas preventivas.

Recordemos que la Mesa Público-Privada está integrada por las cámaras de turismo y departamentos del rubro de las comunas de La Unión, Lago Ranco, Futrono, Paillaco y Río Bueno, junto a la Corporación Privada del Ranco, 

Eduardo Proboste, empresario turístico, señaló que el trabajo conjunto permitió plasmar su opinión en los protocolos de seguridad sanitaria. 

Los dos primeros protocolos elaborados se implementarán en las empresas de servicios de alimentación y alojamiento turístico, y están respaldados en las recomendaciones que entregaron la Subsecretaria de Turismo y el Ministerio de Salud. 

Roxana Sandoval, Gerente de la Corporación del Ranco, valoró el trabajo colaborativo de los profesionales de los municipios involucrados y destacó que los protocolos fueron elaborados tras un trabajo de investigación, donde además se recogen las experiencias del turismo a nivel internacional. 

Se espera que en los próximos días las autoridades sanitarias de la región de Los Ríos validen el sistema de procedimientos creado por la mesa.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel