Su preocupación por la política de concesiones que se está dando en la ribera y la cuenca del Lago Ranco, manifestó el senador Alfonso De Urresti.
“Es necesario que la autoridad haga primar un criterio de protección del patrimonio ambiental que significa el Lago Ranco y derecho de acceso que la comunidad debe tener.
No se puede “privatizar” mediante concesiones, impulsando obras que impactan negativamente en estos ecosistemas”, dijo el senador socialista.
De Urresti expresó que solicitará a la autoridad marítima pertinente y a la Gobernación del Ranco, un completo informe sobre las concesiones asignadas y las que están en trámite, para analizar su número y el sentido de las mismas. Respecto la construcción de una rampa, un muro y la remoción de áridos en el sector de Quillín, a orillas del Lago, el parlamentario manifestó “que la autoridad marítima y ambiental debe tomar acciones de resguardo. No es posible que la arrogancia y prepotencia de quienes quieren apropiarse de esta orilla de lago quede impune”
En el mismo sentido se manifestó el dirigente social de Lago Ranco, Eduardo Calisto. “Los vecinos nos encontramos preocupados por las variadas denuncias de construcciones en la orilla del lago. Es necesario fiscalizar y transparentar la información hacia los vecinos”, subrayó el dirigente ranquino
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel