Emergencias
Por Mario Guarda , 12 de febrero de 2020

Equipo de búsqueda encontró a excursionistas extraviados en cerro de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Trabajo coordinado entre carabineros y bomberos de Futrono, más el apoyo de Gope de carabineros, permitió que a las 00:45 horas de esta noche fueran ubicados los 7 excursionistas extraviados.

Ubicados y en buen estado están los 7 excursionistas extraviados en la tarde del miércoles 12 de febrero en el cerro Quimán de Futrono, aunque se encuentran en un lugar de difícil acceso, por lo que el equipo de búsqueda ahora evalúa la mejor ruta para sacarlos del lugar.

Según información entregada por bomberos a Diario Futrono, se confirma que son 7 las personas extraviadas, 3 de ellas mujeres, quienes ascendieron al cerro para hacer trekking hasta la cumbre del Pico de Toribio, sin embargo en el camino de retorno se desviaron del sendero sin lograr retomarlo, por lo que a eso de las 20:00 horas llamaron vía teléfono celular a carabineros para pedir ayuda, iniciándose un plan de búsqueda.

A las 21:30 horas se activó la alarma de bomberos para hacerse parte del trabajo de búsqueda, conformándose una cuadrilla de 10 voluntarios, de la primera y tercera compañías del Cuerpo de Bomberos de Futrono al mando del primer comandante Erwin Lobos.

Hacia la medianoche se sumó el Gope de Carabineros, y finalmente a las 00:45 horas se logró dar con la ubicación del grupo de excursionistas que ahora esperan ser rescatados a la brevedad, y dejar atrás esta poco agradable experiencia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel