Esta mañana se realizó la ceremonia en que el Gobierno Regional hizo entrega a Carabineros de Valdivia, La Unión, Río Bueno, Panguipulli y Los Lagos de retenes móviles que permitirán optimizar la labor realizada por esta institución.
La actividad fue encabezada por el intendente Ricardo Millán junto al Jefe de Zona Subrogante de Carabineros, Coronel Julio Gordon. También estuvieron presente los consejeros regionales Hugo Ortíz de Filippi, Elías Sabat, Carlos Rodríguez y Luis Quezada; junto a los alcaldes de Valdivia, Omar Sabat y de Río Bueno, Luis Reyes.
Los vehículos consideraron una inversión de $215.911.815 a lo que se suma la entrega de 5 notebook y 5 impresoras, por un monto de $3.747.968. Todo lo anterior busca optimizar los servicios preventivos de carabineros en las cinco comunas.
El intendente Ricardo Millán, destacó que se entrega un importante material “hemos dicho y sostenido que la seguridad es una tarea de todos, por eso hemos implementamos desde el Ministerio del Interior planes de seguridad comunitaria donde participan los municipios, la comunidad, con los cuales se ha podido mejorar plazas públicas, recuperar espacios públicos, iluminación, alarmas comunitarias. Como la seguridad es tarea de todos requiere fortalecer a Carabineros en cuanto a su capacidad operativa.”
Millán agregó que “hoy lo que está haciendo la región, además de la inversión que ha hecho el Gobierno, es mejorar la infraestructura de Carabineros decidiendo invertir más de 200 millones de pesos en equipar con estos cinco retenes móviles, mejorando la capacidad operativa que tienen”.
Los 5 retenes móviles nuevos marca Mercedes Benz modelo Sprinte incorporan en su interior los equipos computacionales permitiendo una mejor atención a la ciudadanía
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel