Emergencias
Por , 27 de octubre de 2017

Labocar Valdivia lanza campaña de prevención para una celebración segura de Halloween

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Esta sección de carabineros insta a celebrar con responsabilidad y de esta forma evitar todos juntos que un momento  de alegría se torne un periodo de tristezas

Carabineros de Chile, a través del Laboratorio de Criminalística Labocar Valdivia, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, a lanzando una campaña tendiente a realizar recomendaciones preventivas para garantizar una celebración feliz  de Halloween, festividad que se realizará este 31 de Octubre.

Sin duda “Halloween”, ya se instaló como una más de las costumbres chilenas importadas desde el extranjero. Si bien, su origen está relacionado con la cultura “Celta” y el fin de la temporada de cosechas, esta celebración ha mutado hasta lo que hoy se conoce; una fiesta arraigada en niños y adolescentes, donde la principal característica es la de disfrazarse con atuendos terroríficos, máscaras y la recolección de dulces por los vecindarios.

El Sargento Tejeda de Labocar Valdivia, no ha querido estar ajeno a esta festividad y junto a su sección de Carabineros plantea algunas recomendaciones preventivas para que los adultos  garanticen la seguridad de sus hijos:

DISFRACES:

-    Precaver que los disfraces y elementos que los componen sean adquiridos en el comercio establecido, asegurando que estos sean de procedencia conocida y que la información en el etiquetado esté escrita en español.

-    Que el tamaño de las máscaras sea acorde a quien las utiliza y permita una correcta ventilación y visibilidad.

-    Que no sean inflamables, ante la eventualidad de estar expuestos a una fuente de calor. Esto debe estar indicado en el etiquetado del producto.

-    Que los accesorios a utilizar, ya sean lanzas, cuchillos, flechas, Etc., sean flexibles y no provoquen lesiones por accidente.

PRODUCTOS COSMETICOS:

-    Estos deben ser adquiridos en el comercio formal y deberán contar previamente con registro sanitario, ya sean fabricados en chile o importados.

-    En cosméticos infantiles debe indicar que son aptos para menores de 6 años. 

-    Debe enseñar el modo de empleo, indicaciones, advertencias y precauciones sobre su uso.

 RECOLECCION DE DULCES

-    Que el horario utilizado en la recolección sea prudente y siempre acompañados de adultos.

-    Recibir los dulces afuera de la puerta y jamás entrar a los domicilios.

-    No saltar cercos que estén con sus portones cerrados. 

-    Mantenerse siempre cerca de sus casas y evitar cruzar los límites del vecindario. 

Cabe señalar que ante todo, esta sección especializada de Carabineros, insta a celebrar con responsabilidad y de esta forma evitar todos juntos que un momento  de alegría se torne un periodo de tristezas.

Fotografía gentileza soychile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel