Como Héctor Germán Cuevas Cortés de 60 años de edad fue identificado el hombre cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana en las inmediaciones de la feria artesanal de la costanera en Valdivia.
De acuerdo a la información recabada por Diario de Valdivia, el hombre fue hallado por otras personas que pernoctaban junto a él en el lugar, quienes alrededor de las 9 de la mañana de este martes 26 de septiembre, se percataron que no presentaba signos vitales. Llamaron de inmediato al Samu y Carabineros quienes constataron su fallecimiento.
Tras diversos análisis en el sitio del suceso, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, estableció que el cuerpo no presentaba acción de terceras personas.
Al respecto se refirió el comisario de la brigada, Juan Morales Neira, quien indicó que el fallecido llevaba alrededor de un año viviendo en situación de calle y presentaba un deteriorado estado de salud a causa de su alcoholismo y problemas digestivos.
Morales manifestó que su familia, oriunda de la comuna de Paillaco, habían intentado ayudarlo, sin embargo, por decisión propia habría salido del hogar para retornar a las calles.
Según relataron sus conocidos, Cuevas, llevaba varios días muy delicado de salud y no había acudido a un centro asistencial para recibir atención médica, lo que reafirmó las primeras indagaciones de la PDI, respecto a que falleció a causa de sus problemas de salud y no por la acción de terceros.
Pasado el mediodía su cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal para practicar la autopsia de rigor.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel