Educación
Por Natalie , 11 de abril de 2024 | 16:00

USS lanza proyecto para el bienestar de las personas mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Proyecto es respaldado por agrupaciones de la Región de Los Ríos y financiado por el Gore
Compartir

La iniciativa se denomina “Ser y hacer lo que es importante” y permitirá la realización de una serie de talleres destinados a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

 

Organizaciones sociales, académicos y autoridades regionales se dieron cita en la Universidad San Sebastián (USS) sede Valdivia, para participar del lanzamiento del proyecto “Ser y hacer lo que es importante”, que busca contribuir al desarrollo de la capacidad funcional y el bienestar de las personas mayores.

Esta iniciativa, financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional, desarrollará una serie de talleres en Valdivia y La Unión, con apoyo de académicos y estudiantes de la USS, que buscará acompañar a las personas mayores, capacitarlos en diferentes temáticas, mejorando así su calidad de vida.

Ana Paula Cancino, fonoaudióloga y académica de Vinculación con el Medio para la Facultad de Odontología y Ciencias de la Rehabilitación de la USS sede Valdivia, y encargada de la iniciativa, explicó que el objetivo principal de este taller es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores.

 “¿Cómo vamos a contribuir a ello? a través de talleres en los que las personas mayores fomenten la generación de redes y de comunidad con otras personas mayores, acompañados de los estudiantes, generando algo transgeneracional, y recibiendo un acompañamiento psicológico para complementar estos talleres”, explicó.

Junto con agradecer al Gobierno Regional de Los Ríos por la confianza depositada en la casa de estudios superiores para la realización de esta iniciativa, Pablo Hoffmann, vicerrector de la USS sede Valdivia, puntualizó que acciones como esta dan muestra del fuerte compromiso de la institución por la vinculación con el medio.

"Estamos muy felices. Tenemos un compromiso con los adultos mayores ya por años, y aprovechamos de agradecer al Gobierno Regional que ha puesto los recursos para llevar adelante todo esto. (...) Como universidad estamos empeñados en tener una fuerte vinculación con el medio, y que esta vinculación tenga un impacto positivo en la sociedad. Así como también estamos bastante empeñados en potenciar mucho la investigación, hemos tenido un convenio con el Centro de Estudios Científicos (CECs), y hemos contratado a muchos profesores con grado de doctor, que es otra arista por la que la universidad va avanzando hacia la excelencia", afirmó.

En tanto, Ximena Castillo, presidenta de la Comisión Mujer, Inclusión y Equidad de Género y Adulto Mayor del Consejo Regional de Los Ríos, explicó que: “Como autoridades políticas, que nos toca hacer políticas públicas, para nosotros es sumamente importante poder colaborar y direccionar los recursos que vayan directamente en beneficio a nuestras personas mayores. (...) Enfocar los recursos como Consejo Regional, a nosotros nos pone muy felices. Deseo el mayor de los éxitos en esta experiencia, para recoger en qué podemos mejorar, porque esa es nuestra labor como autoridades".


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel