Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 5 de abril de 2020

Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli dará este lunes un concierto de flauta traversa online

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La iniciativa se suma a una seguidilla de conciertos digitales preparados para la cuarentena por Covid-19.

Los profesores de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, Salvador Pradenas y Cristina Cantarella, realizarán este lunes 06 de abril a las 11:00 horas el Segundo Concierto Digital de Flauta Traversa, el cual se transmitirá a través del Facebook Live de la Corporación.

Salvador Pradenas es un Intérprete Musical en Flauta Traversa que cuenta con estudios en Chile, Argentina, Perú y Alemania. Su carrera está repartida en docencia, investigación e interpretación, lo que lo ha llevado a grabar un CD dedicado a la música Mapuche. Cuenta con diversos concursos nacionales e internacional y actualmente es director del Ensamble de Flauta de Panguipulli y profesor de la cátedra de flauta traversa.

Por otra parte, Cristina Cantarella es Profesora de Flauta Traversa con estudios en Argentina, Alemania, Perú y Chile. Su carrera está dedicada a la docencia musical de temprana edad y ha participado en diversos festivales y concursos. En la actualidad, es una de las maestras de la cátedra de Flauta del Programa Vive la Música de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.  

El concierto que estos jóvenes músicos de trayectoria tienen preparado para este lunes 6 de abril a las 11:00 horas, contempla piezas de Bach, Taktakishvili, Karg Elert y Pergolesi.

Les recordamos además que la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli cuenta con toda una programación digital para abril, que contempla eventos online y actividades dinámicas y didácticas para realizar en el hogar, las cuales pueden revisar en el Facebook Amigos de Panguipulli – Casona Cultural o el Instagram casonaculturalpanguipulli. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel