Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 30 de enero de 2019

[ESTE 1, 2 y 3 DE FEBRERO] Festival La Unión de las Danzas llega a Río Bueno, Paillaco y La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Los talleres y presentaciones son gratuitos y abiertos a toda la comunidad

Tres ciudades de nuestra región se llenarán de danzas durante el fin de semana que va del viernes 1 al domingo 3 de febrero.

Se trata del Festival La Unión de las Danzas, el cual es financiado por el presupuesto de cultura del Gobierno Regional de Los Ríos, y que por lo mismo, ofrece una serie de actvidades y presentaciones gratuitas y abiertas a toda a la comunidad. 

RÍO BUENO

El primer turno será para la ciudad de Río Bueno, en la cual las actividades comenzarán el viernes desde las 10:00 Hrs. con talleres de Danza Teatro, Danza Kalbelia y Danza Gitana Turca. La jornada culminará con una intervención urbana en la Plaza 21 de Mayo.

PAILLACO

La ciudad de Paillaco será sede del show oficial del festival el día sábado a partir de las 20:00 Hrs. en el Auditorio Santiago Santana.

LA UNIÓN

La Unión será sede de actividades del festival los días sábado y domingo. Durante su primera jornada, la capital de la Provincia del Ranco será la anfitriona de la conferencia "El Arte de la Henna en las Danzas del Mundo". Esto ocurrirá en el Salón de Danza Fabiola Andrade a partir de las 11:00 Hrs. 

Durante la jornada de cierre del día domingo, las actividades se trasladan a Puerto Trumao con un taller sobre danza y música mapuche. Lo último será una actividad a modo de cierre para culminar con todas las actividades a eso de las 16:00 Hrs.

 Están todos más que cordialmente invitados a conocer el fascinante mundo de la danza y sus tradiciones. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel