Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 3 de diciembre de 2018

Festival Toccata vuelve a Valdivia este 7 y 8 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Todas las actividades de Toccata son liberadas para el público

¿Podemos vivir sin música? En Fundación Toccata creen que esto no es posible y por esa razón es que este festival vuelve a Valdivia este 7 y 8 de diciembre, trayendo consigo una serie de actividades artísticas y educativas, todas totalmente gratuitas para todo público.

Entre las disciplinas de las que Toccata hace difusión se puede mencionar, obviamente, la música, pero también otras como la arquitectura, pintura, dibujo y narrativa infantil. 

Gerardo Saelzer, arquitecto de Valdivia que integra el comité asesor de Toccata Los Ríos, es un activo colaborador en la programación, contribuyendo con actividades como presentaciones, conversatorio y recorrido guiado, para mostrar la restauración de edificios de valor cultural en la ciudad y su aporte al desarrollo de áreas históricas sustentables ambientalmente. 

“Toccata es una excelente vitrina para mostrar Valdivia, nos permite disfrutarla, apreciarla y aunar fuerzas al integrar instituciones para pensar mejor nuestra ciudad”.

Las mujeres también tendrán voz propia en Toccata. Carla Sandoval pianista de Valdivia, ex integrante del Ensemble Residente de Teatro del Lago, ofrecerá un espectáculo en piano y dibujo diseñado especialmente para el público que asistirá el día viernes 7 de diciembre, a las 10 horas, a la Escuela Francia de Valdivia.

La directora de la Escuela, Cristina Ochoa, señala que  “esta es una gran oportunidad para nuestra comunidad, nuestros niños y jóvenes podrán acercarse a grandes compositores y maestros de la música”, en relación al repertorio de dicho concierto que incluye obras de Chopin, Mozart, Beethoven, Fanny Meendelshon, Heitor Villa-Lobos, Piazzolla, Joe Hisaishi y Yiruma.

LISTA DE ACTIVIDADES

1. Recital de Piano y Dibujo a cargo de la pianista valdiviana Carla Sandoval, con proyección de dibujos en vivo del artista visual suizo, Jacques Truffert. Escuela Francia, calle David Arellano 2727, Valdivia. Viernes 7 de diciembre a las 10 hrs.

2.     Eclipses solares en Chile/ fenómenos 2019 - 2020. Charla científica a cargo de la astrónoma Mónica Rubio. Club de la Unión. Calle Camilo Henríquez 540, Valdivia. Viernes 7 de diciembre 12 hrs.  

3.     Exposición Maestros de la Música. Dibujos del artista visual suizo, Jacques Truffert. Club de la Unión. Calle Camilo Henríquez 540, Valdivia. Viernes 7 de diciembre, 13 hrs. 

4.     Inauguración Festival Toccata. Club de la Unión. Calle Camilo Henríquez 540, Valdivia Valdivia. Viernes 7 de diciembre, 13.30 hrs.  

5.     Conferencia: Música y Empresaa cargo del director de orquesta y presidente de Fundación Toccata, Eduardo Browne. Club de la Unión. Calle Camilo Henríquez 540, Valdivia.  Viernes 7 de diciembre, 16.30 hrs.

6.     Charla: Remodelación y desarrollo del área histórica de Valdivia,  a cargo del arquitecto Gerardo Saelzer. Casa de Luis Oyarzún. Calle Yungay 800, Valdivia. Viernes 7 de diciembre, 18 hrs.7.     Concierto de la Filarmónica de Valdivia.  Iglesia Luterana. Calle Arauco 380, Valdivia. Viernes 7 de diciembre, 20 hrs.

8.     Talleres artísticos para niños, niñas y jóvenes. Comic con Jacques Truffert. Cupos limitados, inscripciones encontacto@fundaciontoccata.cl Espacio Cultural JACAR, Av. Simpson 235,  Valdivia. Sábado 8 de diciembre. De 11 a 13 hrs.

9.     Cuenta cuentos para niños y niñas, con abanico producciones. Cupos limitados, inscripciones en agrupacion.abanico@gmail.comSábado 8 de diciembre. De 11 a 13 hrs.

10.  Acuarelas con retoque digital. Exposición del artista visual suizo Jacques Truffert. Espacio Cultural JACAR, Av. Simpson 235, Valdivia. Sábado 8 de diciembre. 12 hrs.

11.  Recorrido guiado entre la Feria Fluvial y el ex convento de San Francisco. Con un texto narrativo producido por el arquitecto Gerardo Saelzer. Sábado 8 de diciembre, 12 hrs.

12.   Conversatorio sobre Música y Tecnología, con Patrick Moore, músico, compositor y productor musical. Modera: Romy Valenta, productora. Club de la Unión, calle Camilo Henríquez 540, Valdivia. Sábado 8 de diciembre, a las 17 hrs.  

13.  Concierto de jazz “Recordando a Jorge Pedreros” con Guido Ruiz + invitados.  Club de la Unión, calle Camilo Henríquez 540. Sábado 8 de diciembre, 18.30 hrs.                                                                                            

14.  Cierre del Festival Toccata con la cantante de soul, Vanessa Hernández. Barrio Flotante. Río Calle Calle, Valdivia. Sábado 8 de diciembre, 20.30 hrs.

Los Festivales Toccata son organizados por Fundación Toccata desde el año 2015 y cuentan con el apoyo de Dimacofi Soluciones Gráficas,Tesoros Gestión Cultural, Hotelv Naguilán, El Growler, Museos de Medianoche, Universidad Austral, Club de la Unión y Escuela Francia, entre otros. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel