Durante el seminario de Place Branding, que se desarrolló en Valdivia, la reconocida Fundación Imagen Chile firmó un convenio con la Corporación Deportiva Nimbus, para convertir a la carrera de trail running Torrencial Chile Chile by UTMB en nuevos embajadores de la Marca Chile, un distintivo que busca promover la imagen del país, tanto en el extranjero como en territorio nacional.
En esta línea, Felipe Mena, director de la Corporación Deportiva Nimbus, expresó que es un "orgullo para nuestra organización alcanzar este sello, ya que son 10 años del desarrollo de eventos deportivos en el sur del país, aportando al desarrollo del territorio y entregando experiencias que mezclan el deporte y el turismo, fuera de la temporada alta".
Mena expresó que la alianza con instituciones es fundamental para tener un mayor alcance con la actividad, con un sello regional. "
Sernatur ha sido fundamental en nuestro afán de querer internacionalizar la carrera", declaró el director.
Durante el 2024, la corporación responsable de la organización de Torrencial informó que, para el 2025, la carrera pasará a formar parte del circuito mundial. Será el cuarto evento a nivel sudamericano que permitirá la clasificación directa y puntos para acceder a las finales del Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB), evento que se realiza en los Alpes franceses.
De acuerdo con lo informado por Nimbus Outdoor, contar con el estándar UTMB permitirá dar un salto de mejora en servicio, que le entregará a los deportistas una experiencia con el sello de calidad necesario para este tipo de eventos internacionales. Este logro contó con el apoyo directo del Gobierno Regional de Los Ríos, Sernatur Los Ríos, más el apoyo constante de la Municipalidad de Valdivia.
Torrencial Chile by UTMB, ya cuenta con corredoras y corredores inscritos de al menos 20 países para esta nueva edición que se llevará a cabo entre el 19 y 21 de junio de 2025, con circuitos entre los 6K y 100K.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
207649