Deportes
Por Pablo Santiesteban , 26 de julio de 2020

Bielsa, Alexis, Heidi y otras estrellas donaron camisetas para subasta en apoyo de Paulo Henríquez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Este martes 28 se iniciará la subasta online donde la joya será la camiseta que donó Marcelo Bielsa para Paulo Henríquez.
Compartir

La subasta se hará a través de la plataforma y por el fanpage del canal local Cool TV este martes desde las 21 horas.

Un movimiento solidario en beneficio del psicólogo y ex basquetbolista Paulo Henríquez se ha activado en pocos días con la iniciativa de hacer una subasta online de camisetas emblemáticas del deporte. La idea de esta actividad es reunir dinero para que la familia de Paulo Henríquez pueda pagar las atenciones de su hospitalización.

La idea surgió de un grupo de amigos del psicólogo que lograron reunir más de 60 camisetas, destacando la polera del entrenador del club Leeds United de la Premier League de Inglaterra Marcelo Bielsa. La subasta se hará a través de la plataforma y por el fan page del canal local Cool TV este martes desde las 21 horas. 

De acuerdo a lo que informó el periodista valdiviano Jerson López a Grupo DiarioSur en pocos días se reunieron más de 60 camisetas de básquetbol, fútbol y vóleibol que tienen su importancia en la historia de estos deportes en los últimos años, hecho que significa un atractivo para los amantes del deporte y coleccionistas de este tipo de prendas. López dijo que este martes 28 estarán al aire, vía una aplicación a distancia, los basquetbolistas Rodrigo Muñoz, Francisco Bravo y José Luis Campos, más los periodistas Gustavo Huerta, Francisco Eguiluz y Jerson López que rematarán las camisetas. 

Junto a ellos habrá un secretario que certificará la obtención de la prenda y su pago para transparentar todo. López dijo que tiene claro que la trasmisión puede abarcar hasta altas horas de la madrugada y que es probable que se tenga que hacer otra subasta por la gran cantidad de camisetas que tienen comprometidas por gente del deporte que certificó la existencia del producto subiendo un video a las redes sociales.

Además de la polera firmada por Marcelo Bielsa, hay otras camisetas de interés que han sido donadas, tal como la de Ronaldo en Real Madrid que donó el ex atleta Sebastián Keitel, una de Alexis Sánchez cuando jugó por Chile en Sudáfrica 2010 y que donó un utilero de la selección, la tricota 18 de Chile que donó Pedro “Heidi” González, las camisetas de los voleibolistas nacionales Esteban y Marco Grimalt y varias camisetas de básquetbol, destacando las “armaduras” Erik Carrasco cuando fue campeón de la Dimayor con Provincial Osorno, tricotas de Evandro Arteaga, la camiseta de Deportivo Valdivia vicecampeón sudamericano 2002 que usó Claus Prützmann y hasta camisetas que usó el propio Paulo Henríquez. También el entrenador argentino de baloncesto Daniel Alliende regaló una beca para una clínica de entrenadores de esta disciplina.

López, amigo de la familia de Paulo, dijo que esta actividad ha significado una unión especial, no sólo para el mundo del baloncesto chileno, sino que para toda la comunidad en torno de la figura de Henríquez que, a esta altura, se ha convertido en un símbolo de esperanza y amor por la vida en tiempos de la pandemia del Coronavirus.

En lo médico, Paulo Henríquez fue operado de su escara sacra y, si todo marcha bien, podría ser dado de alta en un mes más del Hospital Base Valdivia, recinto en el que está desde el 17 de mayo, luego de sufrir una septicemia que lo tuvo al borde de la muerte.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel